Asesinan a Gail Castro, hermano del youtuber Markitos Toys, en Ensenada
Gail Castro, conocido en redes sociales como “Gail Toys” y hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado a balazos la tarde del viernes al salir de un restaurante en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con reportes, Castro fue atacado a escasos metros de un almacén donde se almacenaba combustible robado. El joven recibió al menos cinco impactos de bala en el estómago, el brazo y el rostro. Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen, según informó el medio Milenio.
Antecedentes y posibles amenazas
Fuentes extraoficiales señalaron que tanto Gail Castro como su hermano habían recibido amenazas en el pasado. Sus rostros fueron difundidos en redes sociales en listas que los vinculaban con personas cercanas a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no se ha confirmado una conexión directa con grupos delictivos.
El asesinato ocurrió alrededor de las 18:00 horas, tiempo local. Elementos de seguridad arribaron al lugar y acordonaron la zona mientras peritos realizaban las primeras investigaciones.
Presencia en redes sociales
Gail Castro compartía contenido en plataformas digitales sobre su vida cotidiana junto a su hermano, su esposa y su hijo. En Instagram acumulaba más de 281 mil seguidores.
Por su parte, su hermano Markitos Toys, de 26 años, es un creador de contenido popular en YouTube, donde promociona refacciones de autos y anteriormente administraba un autolavado. Su influencia en redes ha sido tal que el grupo musical Delta le dedicó un corrido.
En 2020, Markitos Toys fue detenido en Mazatlán por alterar el orden público, aunque fue liberado poco después.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos detrás del asesinato de Gail Castro y dar con los responsables.