Niño empalmense necesita apoyo
Con tumores en el cuerpo, el pequeño Alán lucha por mantenerse en pie ante extraña enfermedad.
Ayer, el menor de 8 años, originario de Empalme, fue sometido a un estudio en el Centro Médico Naval de la Ciudad de México como parte de largo tratamiento que ha tenido para sobrellevar padecimiento.
Adriana, su mamá, con residencia en Villa Dorada, dijo que a su hijo le fue diagnosticado Xantygranuloma Juvenil, extraña mutación de cáncer que se manifiesta con nódulos en articulaciones.
La enfermedad le fue detectada hace 4 años cuando comenzaron a presentarse los tumores y gracias a los servicios médicos de la Marina, es que ha podido acceder a atención médica especializada.
La madre del pequeño informó que esta semana fueron a la ciudad de México para que le realicen una tomografía y determinar si los nódulos están o no en el hígado u otros órganos vitales como el corazón.
Está en tratamiento constante, expuso, estamos en la etapa en la que los doctores quieren ver cuál es el nivel de afectación y qué tanto ha avanzado la enfermedad.
Mencionó que el padecimiento se presentó también en otro de sus hijos que ya está en una etapa avanzada.
Hemos tenido que pasar por muchas cosas pero al menos tenemos atención de especialistas, aseguró.
Expresó que el pequeño está animado con mucha fe y por eso es que ella se mantiene fuerte.
Sobre el tratamiento mencionó que la Marina absorbe todos los gastos de hospital y avión, tanto para la madre como para el niño.
Ha tenido dificultades para sufragar costo de hospedaje, transporte y alimentación, por lo que ha realizado diversas actividades para obtener recursos.
Le batallamos pero aquí estamos y ya mi hijo va a hacerse un estudio más y segur con el tratamiento, eso es lo que me motiva, dijo.
Para quienes deseen apoyar al menor de edad y su mamá, el número de cuenta de ella es el 4169161440241478.