DestacadasGuaymas

Por sushi en mal estado, resultan más de 10 intoxicados

Unas doce personas resultaron intoxicadas tras comer sushi en local de Empalme.


El miércoles pasado, un profesor, una secretaria y tres estudiantes de la secundaria Benito Juárez sufrieron infección intestinal luego de acudir a comer al establecimiento Bernyes, ubicado frente a la plaza del Tinaco.
El docente fue atendido en la clínica del Issste en Guaymas donde confirmaron intoxicación por ingesta de marisco en mal estado.
Por la noche del miércoles, la trabajadora de la escuela también tuvo que ser atendida en urgencias del Issste debido a malestar estomacal.
Los tres menores de edad que los acompañaron sufrieron dolor de estómago, náuseas y vómito, siendo atendidos por médico particular.
El mlsmo miércoles una familia de cinco personas, entre ellos una niña, también resultaron intoxicados por comer sushi en el mismo local.
La madre de uno de los enfermos, que es estudiante del Cobach, dijo que su hijo estuvo delicado por diarrea, vómito y fiebre.
El malestar le duró varios días, explicó, todavía el lunes no pudo ir a la escuela porque se está recuperando.


El jueves otras dos personas consumieron en el local de Empalme y tuvieron infección en el estómago.
En todos los casos el diagnóstico fue intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado, que pudo ser marisco.
Bernyes es un restaurante franquicia que está en el centro de la ciudad jardín y tiene como menú diferente variedad de sushi, boneless y otro tipo de comida rápida.
Desde su apertura no había tenido quejas por calidad de producto por lo que su clientela se cuenta por cientos de personas cada semana.
Todavía los días viernes, sábado y domingo, el negocio trabajó de manera regular a pesar de las personas que resultaron enfermas por comer de sus productos.
El viernes pasado trascendió que fueron visitados por personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, que levantaron acta de circunstancia por quejas de dos de los afectados.
Sin embargo, no hubo diligencia de clausura ni sanciones para el dueño del local por vender sushi en mal estado.