Trump se someterá a su primer chequeo médico anual desde que inició su segundo mandato
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este viernes se someterá a su primer examen médico anual desde que inició su segundo mandato, en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland.
“Me complace informar que mi examen físico anual, que había sido programado hace mucho tiempo, se llevará a cabo en el Centro Médico Militar Walter Reed este viernes. Nunca me he sentido mejor, pero de todos modos, ¡estas cosas deben hacerse!”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social.
El chequeo incluirá pruebas físicas estándar, entre ellas presión arterial, niveles de colesterol, glucemia, frecuencia cardíaca y peso, de acuerdo con medios estadounidenses.
Trump, de 78 años, ha hecho múltiples referencias públicas a su estado de salud, particularmente durante la campaña presidencial del año pasado, cuando compitió nuevamente contra Joe Biden, hoy de 82 años. La edad de ambos candidatos fue un tema recurrente en el debate público y mediático.
Con su reelección en enero, Trump se convirtió en el mandatario más longevo en asumir la presidencia en la historia de EE.UU., con 78 años y 220 días, superando el récord de Biden, quien tenía 78 años y 61 días cuando asumió en 2020.
El Centro Médico Militar Walter Reed es una instalación con la que Trump ya tiene antecedentes: en 2020 fue trasladado allí para recibir tratamiento por COVID-19, cuando aún estaba al frente de su primera administración.
El anuncio del chequeo se produce mientras el presidente republicano mantiene una agenda activa en medio de crecientes tensiones geopolíticas y una economía global afectada por la reciente oleada de aranceles impulsada por su gobierno.