NacionalSonora

Detienen a conductor de autobús en Sonora con más de 4 kilos de fentanilo

Autoridades federales detuvieron a un hombre en Sonora luego de encontrar más de 4 kilos de fentanilo en su posesión, en un operativo de vigilancia sobre la carretera Hermosillo-Santa Ana. El arresto ocurrió tras una serie de maniobras evasivas realizadas por el conductor al pasar por un punto de inspección.

El incidente fue resultado de una investigación en curso para frenar el tráfico de drogas en la región, que involucró a diversas dependencias de seguridad. La acción estuvo encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los efectivos de seguridad dieron alcance al autobús y le solicitaron al conductor que descendiera del vehículo para realizar una revisión de rutina. En la parte trasera del autobús, se encontraron cuatro paquetes rectangulares que contenían un polvo blanco con características propias del fentanilo, así como otros cuatro paquetes pequeños con la misma sustancia.

En total, los paquetes sumaron 4.5 kilos de fentanilo. El conductor fue arrestado y entregado al Ministerio Público correspondiente, quien inició las investigaciones pertinentes, mientras que la droga fue asegurada.