Localizan sin vida a madre e hijo
En fosas clandestinas ubicadas en territorio yaqui, fueron encontrados, madre e hijo, residentes de la comunidad de Vicam quienes permanecían en el Anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cajeme desde el año pasado, fueron identificados por medio de exámenes de genética ADN.
Integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de ciudad Obregón’, confirmaron que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), entregaron el pasado martes, los cuerpos de Bruna Molina López y de su hijo, Amado, quien contaba con tan solo 14 años de edad.
En el caso de Bruna, se encontraba desaparecida desde el 4 de octubre del 2024, mientras que el menor, se extravío el 4 de febrero del 2025.
De acuerdo con información compartida por las ‘Guerreras Buscadoras de Cajeme’, la familia de Bruna no había interpuesto la denuncia correspondiente por su desaparición, aunque sí lo hizo por la desaparición de Amado; fue gracias al ADN que se obtuvo en ese momento que se pudo identificar a Bruna entre los cuerpos almacenados por el Semefo desde el año pasado.
La localización de los cuerpos se registró tras intenso trabajo de búsqueda por parte de esposas, madres, hijas y familiares de personas desaparecidas en territorio yaqui.
Se informó que la familia de Bruna y de su hijo, les darán cristiana sepultura este jueves, en la comunidad yaqui de Vicam donde tenían su domicilio.

