Nueva jornada violenta en Acapulco deja seis muertos y un herido
Una nueva jornada de violencia sacudió este lunes al puerto de Acapulco, donde al menos seis hombres fueron asesinados y uno más resultó herido en distintos ataques armados registrados en varias colonias y poblados del municipio.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada en el poblado El Cayaco, donde vecinos reportaron múltiples disparos frente a una empresa refresquera. Al llegar al sitio, policías municipales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
Horas más tarde, restos humanos fueron localizados en la colonia Rubén Jaramillo, a un costado de un supermercado. De acuerdo con los primeros informes, las partes humanas—presuntamente de un hombre—fueron arrojadas desde un automóvil en movimiento. Tras lanzar los restos, los agresores realizaron varios disparos antes de huir del lugar.
Pasadas las 8:00 horas, en la colonia Ampliación Alta Laja, se reportó un ataque armado contra un hombre detrás de la parroquia San Nicolás de Bari. La víctima fue trasladada por sus familiares a un domicilio particular, donde más tarde peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.
Más adelante, alrededor de las 14:20 horas, también en Ampliación Alta Laja, dos hombres fueron asesinados. Testigos relataron que sujetos armados los persiguieron antes de alcanzarlos y dispararles. En el sitio se encontraron casquillos percutidos de armas AR-15 y calibre 9 mm.
El último hecho violento se registró en el poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, donde un hombre fue asesinado y otro más resultó herido. Según testigos, las víctimas se encontraban afuera de una miscelánea cuando fueron atacadas por hombres armados. Uno de los agredidos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los crímenes.