Nacional

SSPC refuerza seguridad en Tijuana con 320 elementos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció este martes el reforzamiento de operativos de vigilancia en Tijuana, Baja California, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En total, fueron desplegados 320 elementos y 80 vehículos en siete colonias consideradas prioritarias, con el objetivo de inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la región.

Las colonias intervenidas son Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Güeros, Camino Verde, Emperadores y la zona Centro.

Los recorridos de seguridad estarán a cargo de elementos de la SSPC en coordinación con autoridades estatales y municipales, y forman parte de una estrategia integral del Gabinete de Seguridad para reducir los índices delictivos en la entidad fronteriza.

Con este despliegue, el Gobierno Federal busca dar una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas sobre el aumento de la inseguridad en algunos sectores de Tijuana, una de las ciudades con mayores retos en materia de violencia urbana.