Claudia Sheinbaum entra en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de Time
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time, en la categoría de Líderes. Al ser cuestionada sobre este reconocimiento internacional, la mandataria aseguró que mantiene “los pies en la tierra” y que el mérito corresponde al pueblo de México.
“Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México —porque el pueblo de México es lo mejor que hay—, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, expresó este martes durante su conferencia matutina.
En la publicación de Time, Sheinbaum aparece junto a otras figuras latinoamericanas destacadas como María Corina Machado, lideresa de la oposición venezolana, y el presidente de Argentina, Javier Milei. El perfil de la mandataria mexicana fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien subraya su estilo de liderazgo de “cabeza fría” y su papel en la relación bilateral con Estados Unidos.
Ramos destaca que Sheinbaum ha logrado “ganarse algún respeto a regañadientes” del presidente estadounidense Donald Trump, pese a un contexto difícil marcado por tensiones fronterizas. No obstante, advierte que la presidenta mexicana enfrenta dos grandes desafíos: el combate a la violencia del narcotráfico y las presiones del gobierno de Trump, quien ha reactivado medidas arancelarias contra México por el flujo de drogas y migrantes.
Sheinbaum, quien ha sido mencionada por medios internacionales como The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times por su manejo de la relación con Washington, afirmó que el reconocimiento responde a los principios que rigen su gobierno. “Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, comentó. También enfatizó que su actuar está guiado por valores como “no traicionar y ser honesta siempre”.
En la misma categoría de Líderes también figuran nombres como el presidente Trump; el primer ministro británico Keir Starmer; Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia de la Unión Europea; el empresario Elon Musk; y el próximo canciller alemán, Friedrich Merz.