DestacadasGuaymas

Sin responsables en volcamiento de pipa de bomberos

Casi un mes después del incidente vial protagonizado por una pipa de bomberos, la fiscalía mantiene abierta investigación.


Ayer, el área de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora descartó haber deslindado responsabilidades.
Estableció que todavía no se determina al conductor que tuvo culpa en el incidente que dejó como saldo un niño lesionado de gravedad y otros dos bomberos heridos leves.
Como se informó el 21 de marzo, en la carretera internacional y entronque con bulevar Diana Laura Riojas se registró choque y volcamiento en el que participaron un vehículo de alquiler, un sedán particular y una pipa de bomberos.


En el informe policial homologado aparecía como vehículo uno la pipa modelo 1989 propiedad del Patronato de Bomberos y conducía por Iván.
Sin embargo, en las primeras indagatorias de la fiscalía se habría establecido de manera preliminar que hubo corresponsabilidad de Hugo, conductor de sedán en color gris por haber hecho caso omiso del sonido de alerta de emergencia de la pipa.
Como afectado por daños, figura Francisco, conductor de taxi que resultó ileso.
Del niño lesionado en el percance, se sabe que sigue hospitalizado y lo reportan estable y en franca recuperación.
Sobre los daños materiales, en el caso del sedán y el vehículo de alquiler, ambas aseguradoras se hicieron cargo de cubrir póliza menos deducible.
Y en el caso del carro del patronato de Bomberos, el registro fue de pérdida total.
La fiscalía informó que continuará con indagatorias hasta deslindar responsabilidad.