DestacadasGuaymas

Cobran 500 pesos por carpa; se inconforman visitantes en playa San Francisco

El cobro de hasta 500 pesos por carpas, sillas y mesas encontraron visitantes y turistas que acudieron el ‘Jueves Santo’, mostrando su inconformidad debida que además se tiene el bloqueo a la playa San Francisco en San Carlos.

Con la justificación de tener supuestamente permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los prestadores de servicios, María Luisa Lugo, Pedro Gurrola y Trinidad Lugo, cuentan con 34, 56 y 30, carpas instaladas respectivamente en las cercanías de la playa.

Instaladas con estructuras metálicas, además de sillas y mesas, las familias procedentes de diversos municipios de Sonora que tradicionalmente visitan este lugar durante Semana Santa, explicaron que se tiene un costo de 500 pesos por el uso al día.

Jorge Quintana Zazueta, explicó que es un cobro excesivo, donde muchas de las familias que llegaron no tuvieron otra opción debido a que gran extensión de la playa San Francisco, inclusive cerca del mar se encuentra bloqueada por estas carpas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Guaymas no tiene injerencia en esta situación, porque los prestadores de servicios alegan que cuentan con la anuencia de la autoridad federal para estar en el espejo de agua de la playa San Francisco.