Nacional

Matan a sobrino de diputada de Guerrero en ataque armado

La diputada local Gladys Cortés Genchi negó este lunes haber sido víctima de un atentado durante un ataque armado ocurrido el pasado sábado 19 de abril en la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, Guerrero. No obstante, confirmó que uno de los cuatro fallecidos era su sobrino, Jared Cortés Moctezuma, de 19 años.

El hecho violento se registró durante la séptima edición del Festival del Caldo, una celebración popular que incluyó carreras de caballo en un predio ubicado a la entrada de la comunidad. Al finalizar el evento, sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba a un costado de la pista, dejando un saldo de cuatro muertos.

En un primer momento, se difundieron versiones que señalaban a la legisladora del Distrito 13 como blanco del ataque, sin embargo, ella misma desmintió esa información horas después a través de un comunicado oficial.

“Sí estuve presente en el Festival del Caldo, pero al momento del ataque me encontraba en un lugar distinto”, afirmó la diputada, quien además pidió respeto y privacidad para su familia en este momento de duelo. “Como familia tenemos como prioridad no entorpecer, sesgar o desviar el curso de las investigaciones, por lo que preciso: no haré y no daré ningún otro comentario al respecto”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación por el ataque armado, que ocurre en medio de una jornada violenta en la región Costa Chica, donde los enfrentamientos entre grupos delictivos han recrudecido en los últimos meses.

Hasta ahora, no se han reportado detenidos por estos hechos.