Deportes

Rayados vence a León

Los verdes cayeron en su casa; Los albiazules sumaron 28 puntos y se medirán a Pachuca en el Play In

Agencias

Con golazos de Íker Fimbres y Nelson Deossa, Rayados se impuso 2-0 como visitante a León, en la última jornada del Clausura 2025, resultado que permite a los albiazules llegar a 28 puntos y colocarse en el séptimo lugar general, para enfrentarse al Pachuca, en casa, en el Play-In.

En caso de resultar vencedores ante los Tuzos, los albiazules enfrentarán al América en Cuartos de Final; si el Monterrey cae contra los hidalguenses, se medirán ante el ganador de la serie entre Bravos y Pumas.

Una individualidad de Fimbres, canterano albiazul, abrió el marcador en El Bajío, luego de que arrancó de la izquierda hacia el centro, para abrirse el espacio y tras recortar a dos rivales, sacó un derechazo implacable, para anidar la esférica pegada al poste izquierdo y poner el 1-0, a los 8 minutos.

El Monterrey tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto al 28′, cuando Jesús “Tecatito” Corona filtró un balón para Roberto de la Rosa, pero el arquero Alfonso Blanco salió a tiempo para tapar el intento del atacante.

La Fiera respondió por medio de un remate de Steven Mendoza, que obligó a Esteban Andrada a estirarse al máximo a su derecha, para sacar la pelota que amenazaba con colarse por la base del poste derecho.

Durante la recta final, Corona deslumbró con una jugada de fantasía por la izquierda, cerca de la línea de meta, al levantar con los pies una pelota sobre la marca de Sebastián Santos, pero no logró culminar de la mejor manera.

Rayados se mantuvo a la espera de otra oportunidad para asestar un golpe mortal y al 52′, Nelson Deossa replicó la jugada de Fimbres; por el lado contrario se abrió el espacio desde la banda derecha hacia el centro, para mandar un disparo de izquierda y poner la pelota pegada al poste derecho de Blanco, para el 2-0.

La noche se tornó más negra para el León con la expulsión de James Rodríguez, al 68′, por doble amarilla, al reclamar fuerte una jugada al árbitro Adonai Escobedo.

Sin embargo, las alarmas se encendieron para los regios al 71′, cuando Sergio Ramos se quejó de un dolor en la parte posterior del muslo derecho y volteó a la banca para pedir de inmediato su cambio.

En la recta final del partido, Fimbres tuvo la oportunidad de marcar un doblete, pero el guardameta Blanco estuvo atento para evitarlo.