Roban bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en restaurante de Washington
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo en un restaurante de Washington la noche del domingo, según informaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Noem, quien se encontraba en la capital para asuntos oficiales, llevaba consigo dinero en efectivo para cubrir diversos gastos, incluidos regalos para sus hijos y nietos, así como el pago de su cena de Pascua. Aunque el DHS no detalló todos los artículos robados, CNN, que fue el primer medio en reportar el incidente, señaló que el ladrón se llevó aproximadamente 3 mil dólares en efectivo, así como las llaves, licencia de conducir, pasaporte, chequera, maquillaje, medicamentos y la placa de Seguridad Nacional de Noem.
Afortunadamente, Noem cuenta con la protección de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes están encargados de su seguridad personal. El Servicio Secreto remitió cualquier pregunta sobre el robo al Departamento de Seguridad Nacional, que no ha ofrecido más detalles sobre el incidente.
Este robo ha generado preocupaciones sobre la seguridad de altos funcionarios del gobierno en situaciones cotidianas y ha puesto de relieve la vulnerabilidad a la que pueden estar expuestos, incluso con protección gubernamental.