Nacional

Claudia Sheinbaum respalda a Ariadna Montiel ante críticas internas de diputados morenistas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió este miércoles la labor de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, luego de que se filtraran críticas hacia la funcionaria desde el interior del grupo parlamentario de Morena.

“Ariadna hace un excelente trabajo. Es una mujer extraordinaria”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. “No es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nación en todo el territorio, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente”, subrayó.

Las declaraciones de la mandataria mexicana se producen tras revelaciones en medios sobre una supuesta solicitud de destitución por parte de diputados de Morena durante una reunión plenaria. En los audios filtrados, algunos legisladores acusaron a Montiel de falta de comunicación, e incluso la calificaron como prepotente y grosera.

Ante este escenario, el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que sí hubo comentarios críticos hacia la secretaria. “Algunos diputados y diputadas han solicitado información y a veces no se les proporciona oportunamente”, explicó. Sin embargo, minimizó la tensión al calificarla como un problema de comunicación interna.

“Considero que la secretaria Ariadna Montiel es bastante razonable, es una mujer profesional, es una mujer con actitud y resultados. Para mí es una de las mujeres más eficaces que tiene la presidenta de la República”, aseguró Monreal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro sostuvo que actuará como “interlocutor de buena fe” entre los legisladores inconformes y la funcionaria, y confió en que las diferencias podrán resolverse.

Montiel Reyes, quien ha sido pieza clave en el despliegue de programas sociales como la pensión para adultos mayores y la nueva Pensión Mujeres Bienestar, no se ha pronunciado directamente sobre los señalamientos.