Anuncia Raphael su regreso para junio tras superar el cáncer cerebral
El cantante español, de 81 años de edad, retomará su gira a partir del día 15 de junio
Agencias
Buenas noticias para los fans del icónico Raphael, pues el legendario cantante español ha anunciado que retomará su gira a partir del 15 de junio, tras varios meses de tratamiento médico por un linfoma cerebral que lo obligó a alejarse temporalmente de los escenarios.
A sus 81 años, Raphael vuelve con más fuerza y gratitud que nunca, tras el diagnóstico que llegó en diciembre de 2024, después de que el artista sufriera complicaciones durante la grabación de un especial navideño para la televisión española. Aquello lo llevó a ser hospitalizado y, posteriormente, a pausar su gira Victoria 2025.
“Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo”, ha escrito el artista en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, el artista ha asegurado también “con enorme emoción” que se encuentra “muy bien y profundamente agradecido”, empezando por su familia, “pilar esencial por su amor incondicional”.
“(Gracias) a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”, añade Raphael., que ha agradecido a los hospitales donde ha sido atendido.
A sus amigos, compañeros de profesión, medios de comunicación y a su público van los siguientes agradecimientos, “por tanto cariño”, pero también “por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia”.
“Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido”, ha destacado el artista en un mensaje que concluye con un “¡Os quiero mucho!”.
Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el habla– en la grabación de un programa de Televisión Española.
Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista estuvo ingresado durante diez días en dos centros hospitalarios diferentes en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos” que presentó.