Ciencia y Tecnologia

Dreame presenta su nueva línea de aspiradoras robots premium con IA

El fabricante asiático se presenta de manera oficial con productos inteligentes de limpieza para el hogar y belleza; buscará consolidarse en este mercado con su amplio catálogo

Dreame, el fabricante chino que llegó a México a finales de 2023, y que se ha consolidado como una de las marcas más populares en el continente asiático gracias a sus aparatos inteligentes de limpieza del hogar y belleza, presentó tres nuevos dispositivos, la aspiradora H12 Pro FlexReach, su secador de cabello 7 en 1, AirStyle Pro y su producto estrella Dreame X50 Ultra, este último, es un robot todoterreno con “patas” retráctiles, capaz de subir escalones y desniveles, y tecnología que, promete dejar la casa impecable.

Dreame Technology comenzó a vender por canales digitales en México desde el 2023, pero este primer evento offline en el país marca un nuevo camino para la marca. Estamos felices de anunciar nuestro plan de expansión en México y LATAM; con nuevos productos que demuestran nuestra innovación en la industria, tanto para la categoría de limpieza del hogar como para cuidado personal”, dijo Carlo Dubon, Sr. Marketing & Communication Manager para Dreame México.

Y agregó que, ‘también tendremos la presencia de la marca en puntos de venta físicos, con aliados comerciales ya reconocidos en el país, además de tiendas propias en un corto plazo’.

De hecho, durante este lanzamiento, los directivos de la marca dieron a conocer su plan de expansión en el país y en un corto plazo en Latinoamérica. Como parte de este objetivo, también se hizo mención de la nueva alianza estratégica con El Palacio de Hierro para vender productos de forma física en más de 14 tiendas en diferentes ciudades de la República Mexicana, lo cual es un gran logro para la firma.

Estos son los dispositivos inteligentes de Dreame, dotados de IA, que estarán disponibles en territorio azteca:

X50 Ultra: Se trata del robot aspirador más premium del mercado que integra el sistema ProLeap, es decir, utiliza unas patas robóticas retráctiles para esquivar obstáculos de hasta 4.2 cm y escalones de hasta 6 cm.

Este modelo también incorpora un brazo doble flexible en sus cepillos laterales de modo que puede estirarse mejor para llegar a las esquinas y/o rincones, y cuenta con un potente sistema de succión Vormax, que alcanza hasta 20,000 Pa, siendo capaz de aspirar polvo, pelos, restos de comida e incluso partículas atrapadas en las grietas del suelo.

Su función VersaLift Navigation reduce su altura hasta 89 mm, lo que le permite navegar debajo de los muebles fácilmente. La cámara AI con guía LED y la creación de imágenes en 3D garantizan una navegación precisa y evitan más de 200 tipos de obstáculos. Además, gracias a sus 20 boquillas de pulverización de alta temperatura, este sistema limpia las mopas de manera automática, eliminando manchas difíciles, grasa y bacterias con una tasa de eliminación del 99 %. Cuenta con asistente de voz inteligente.

El precio de la X50 Ultra es de 39 mil 999 pesos. Se puede comprar en línea a través de canales como Amazon y Mercado Libre.

H12 Pro FlexReach: esta aspiradora y trapeador en uno cuenta con una gran potencia de succión de 18,000 Pa que elimina fácilmente la suciedad húmeda y seca.

Cuenta con un diseño biomimético que se adapta al suelo sin esfuerzo, lo que permite que su cuerpo encaje en espacios bajos de hasta 14 cm. Su cepillo mejorado cuenta con el raspador resistente TangleCut con dientes de peine duraderos con hojas suizas de PPA; diseño avanzado que corta con precisión los enredos del cabello y/o pelo a medida que los aspira, dejando el cepillo libre de residuos y evitando problemas de desenredado manual. Brinda un tiempo de ejecución de hasta 50 minutos.

La H12 Pro FlexReach también incluye un sistema de secado rápido y silencioso, y ofrece una limpieza completa a lo largo de zoclos y esquinas estrechas a través de su limpieza de borde a borde en ambos lados. Su cepillo se seca con aire caliente a 90 °C durante 5 minutos para eliminar el exceso de agua, ayudando a prevenir olores y dejar el cepillo fresco y esponjoso.