DestacadasGuaymas

Coppel presenta fallas en red

Miles de clientes de Coppel resultaron afectados por fallas en sistema de banco e Internet.


Desde el lunes pasado por la mañana , las quejas empezaron a registrarse cuando hubo casos de depósitos que no se reflejaron.
Pagos cancelados, cuentas congeladas, rechazo para compras en linea y hasta saldo en ceros o con faltante fueron algunos de los reportes realizados en tiendas y Bancoppel.
Por la tarde, directivos de la empresa confirmaron fallas en el “procesamiento de pagos de débito y crédito en comercios fijos y en la banca, compras en linea y cajeros.
Es posible que las compras sean rechazadas por comercios y que el saldo sea retenido, advirtieron.
Para el martes por la mañana, las filas en las sucursales de Bancoppel de Guaymas y Empalme no terminaban por la exigencia de clientes del dinero que no podían utilizar.


El personal de bancos se limitó a decir que eran fallas de sistema y que desconocían cuando se resolvería el problema.
Para la una de la tarde, la página de Internet empezó a funcionar, lo mismo que los cajeros.
La compañía envío mensaje en el que dio aviso del restablecimiento de su sistema aunque las quejas siguieron.
El servicio de pagos con tarjeta ya está funcionando, comunicó la empresa, si tienen saldo retenida se va a liberar en máximo de 24 horas.
Informaron por correo que en caso de continuar con problemas, deben llamar al 800 122 6773 o acudir a la sucursal más cercana.
Todavía a las seis de la tarde, había personas en cajeros que no podían retirar sus ahorros o realizar depósitos.