Pronostican pocas lluvias
Una temporada de huracanes con pocas lluvias, proyectó la coordinación municipal de protección civil este año.
José Ángel Burruel, titilar de la dependencia, informó que el próximo 15 de mayo inicia el periodo de huracanes en el país.
Para el pacifico mexicano, adelanto que no hay muchos fenómenos que puedan representar riesgo en esta parte del litoral.
Esta temporada los modelos están indicando pocas lluvias y temperaturas muy fuertes para nosotros, advirtió.
Recordó que aunque la temporada de huracanes inicia oficialmente el 15 de mayo, para Guaymas las lluvias se presentan regularmente en los meses de julio y agosto.
Sobre el monzón mexicano dijo que cuando se anuncien los huracanes para este año se podrá tener un pronóstico firme.
Esperemos que después del 15 podamos tener modelos claros para hacer valoraciones sobre ese fenómeno, apuntó.
Por otra parte, dijo que para esta semana se prevé aumento de la temperatura por lo que recomendó tomar precauciones para evitar enfermedades.
Usar ropa clara, aumentar ingesta de agua, evitar exponerse a rayos solares sin protector, acudir a consulta médica en caso de sentir malestar, son algunas de las observaciones emitidas por el funcionario municipal para prevenir deshidrataciones.
Afirmó que en el verano la dependencia a su cargo participará en el programa estatal zona fresca al igual que el año pasado y en coordinación con la dirección municipal de salud para dotar de agua y suero a transeúntes en puntos de hidratación que se instalan en el centro y zonas comerciales.