DestacadasGuaymas

Detectan irregularidades de locatarios en callejón

Faltas al reglamento de protección en el callejón Porfirio Hernandez, encontraron autoridades municipales esta semana.


José Ángel Burruel, coordinador de protección civil informó que con la reubicación temporal de algunos puestos afuera del área de comidas por reparación de edificio, han realizado inspecciones constantes.
Reveló que en la más reciente visita detectaron cables de alta tensión sobre la zona peatonal lo que representa riesgo para transeúntes.
Hay muy buena disposición de los locatarios por cumplir con todas nuestras indicaciones, afirmó, lo que hicimos fue hacerles la observación para que corrigieran de inmediato.
Además, comunicó que había puestos obstruyendo la puerta de emergencia de la tienda Ley, por lo que fue necesaria su reubicación en el mismo callejón.
Dijo que encontraron en regla las instalaciones eléctricas habilitadas en el área especialmente para los locatarios que van a permanecer afuera del mercado unas cuatro semanas más.


Por su parte, el diputado Sebastián Orduño informó del rápido avance de la obra de remodelación del área de comida.
Estimó que serán un mes el que demoren los trabajos en una de las alas para proceder con la última etapa en cuanto a locales donde se venden alimentos y hay puestos de carnicería.
Reposición y rehabilitación de instalaciones eléctricas y de gas, colocación de piso y luminarias, pintura, son parte del proyecto de remodelación de la zona de alimentos promovida por el gobierno de Sonora.
La segunda etapa tendrá un tiempo de duración de unas 4 semanas para concluir la obra en esa zona y proceder con la reinstalación del último grupo de locatarios que ha tenido que trabajaré en el callejón.
Orduño recordó que cada etapa de la obra tiene una inversión aproximada de 7 a 8 millones de pesos del gobierno estatal.
Considero que antes de que termine el año podrán entregar el proyecto de remodelación completa para beneficio de locatarios y clientes.