Deportes

Blanquea Astros a Cincinnati; Houston se impone 6-0

El hermosillense, Isaac Paredes lució en el juego al pegar doblete

Agencias

Ronel Blanco lanzó ocho entradas impresionantes y Yainer Díaz conectó un jonrón de tres carreras, mientras que el hermosillense Isaac Paredes pegó doblete y los Astros de Houston se llevaron el último partido de su serie interligas de tres juegos contra los visitantes Rojos de Cincinnati con una victoria de 6-0 el domingo.

Blanco (3-3) tuvo su mejor apertura de la temporada, permitiendo solo dos hits y una base por bolas, además de registrar 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera. Su total de entradas fue el más alto de la temporada, y logró su tercera apertura de calidad y la segunda consecutiva.

Blanco estuvo preciso desde el inicio y no cedió. Solo necesitó 39 lanzamientos para completar una sola entrada en la alineación de los Rojos, que incluyó seis ponches. Blanco permitió a su primer corredor cuando TJ Friedl se embasó con un boleto de cuatro lanzamientos para abrir la cuarta.

Matt McLain adelantó a Friedl a anotar con un toque de sacrificio, pero Blanco mantuvo a Friedl en segunda con un ponche a Elly De La Cruz antes de que Austin Hays le conectara un elevado a Isaac Paredes en territorio de foul.

Los Rojos conectaron su primer hit contra Blanco una entrada después, cuando Spencer Steer conectó un doblete con un out por la línea del jardín izquierdo. Blanco respondió retirando a nueve bateadores consecutivos antes de que José Treviño conectara un doblete al jardín izquierdo con un out en la octava.

Blanco culminó su salida ponchando a Santiago Espinal, dejando a Treviño en tercera. Lanzó 101 lanzamientos, 65 de ellos strikes, y se basó principalmente en una combinación de recta de cuatro costuras y slider.

El lanzador derecho novato de los Rojos, Chase Petty (0-2), eludió a un par de corredores en la primera y segunda entrada, pero no pudo salir del apuro en la tercera después de que Paredes conectara un doble con un out y Christian Walker le siguiera con un sencillo.

Díaz rompió el empate sin carreras con un cambio de 1-0 de 392 pies al jardín izquierdo, su cuarto jonrón de la temporada y puso a los Astros 3-0 arriba.

Walker llegó al plato con las bases llenas y sin outs en sus dos siguientes apariciones. Conectó un elevado de sacrificio ante el relevista Brent Suter para ampliar la ventaja a 4-0 en la cuarta entrada, antes de que su sencillo de dos carreras ante el relevista Taylor Rogers le diera a los Astros una ventaja de seis carreras.

El relevista de Houston, Shawn Dubin, selló la victoria con una novena entrada sin anotaciones.