Festejan en Cereso a mujeres
Como parte del programa de reinserción que implementa el Sistema Estatal Penitenciario al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, las personas privadas de su libertad (PPL) en el área femenil, tuvieron un festejo con motivo del ‘Día de las Madres’.
Fue durante el fin de semana que las 36 internas del Cereso de San German, con la autorización del secretario de Seguridad en Sonora, Braulio Martínez Navarrete y del coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, capitán Gerardo Chavero Bernal, pasaron momentos inolvidables al ser su mayoría madres de familia.
Teniendo el apoyo del director del penal, Alejandro Galaviz Castro, las féminas que se encuentran en el Centro de Reinserción Social participaron en dinámicas de juegos, donde hubo música además de disfrutar de pastel.
Cabe destacar que se cumple en el Cereso de Guaymas con el programa de reinserción social, con el objetivo de apoyar precisamente a las mujeres en su proceso de reintegración a la sociedad.
Algunos de los componentes del programa de reinserción incluyen educación y capacitación, al ofrecer programas de educación y capacitación para mejorar las habilidades y competencias de las internas; terapia y apoyo psicológico: brindar apoyo emocional y psicológico a las mujeres para ayudarlas a superar sus problemas y desarrollar habilidades para la vida.
Además atención a la salud, proporcionando atención médica y psicológica especializada para las necesidades específicas de las mujeres internas, preparación para la libertad: preparar a las internas para su liberación, proporcionándoles herramientas y recursos para su reintegración a la sociedad.
El objetivo del programa es apoyar la rehabilitación y reinserción social de las mujeres internas, y ayudarlas a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para llevar una vida productiva y positiva después de su liberación.