Un hombre de aproximadamente 60 años fue detenido este sábado en Seúl, Corea del Sur, tras presuntamente provocar un incendio dentro de un tren del metro capitalino, lo que obligó a evacuar a cientos de pasajeros a través de un túnel.
De acuerdo con la Policía surcoreana, el sospechoso habría encendido varias prendas de ropa usando un soplete tipo encendedor y un recipiente con combustible a bordo de un tren de la Línea 5, que transitaba entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, a las 8:47 horas (hora local).
La emergencia provocó que más de 400 personas evacuaran el tren por el túnel, mientras que 21 de ellas fueron hospitalizadas, principalmente por inhalación de humo y una fractura de tobillo. Hasta ahora no se reportan heridos graves.
El incendio fue contenido inicialmente por pasajeros y el conductor del tren, quienes utilizaron extintores a bordo. Sin embargo, el fuego fue completamente sofocado casi dos horas después, tras la llegada de más de 230 elementos de emergencia, entre bomberos y agentes de Policía.
El presunto autor huyó tras iniciar el fuego, pero fue arrestado cerca de la estación Yeouinaru alrededor de las 9:45 horas, según informó la agencia local Yonhap.
Por el incidente, el servicio de la Línea 5 fue suspendido temporalmente entre las estaciones Yeouido y Aeogae.
La Policía informó que el detenido será interrogado para esclarecer los motivos del ataque y se llevará a cabo un peritaje forense en el lugar de los hechos.




