Piden residentes de Ortiz suministro de agua potable
Habitantes de la comunidad de Ortiz, comunidad rural que pertenece al municipio de Guaymas, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que atiendan el grave problema de desabasto de agua potable que afecta a decenas de familias desde hace más de tres semanas.
Vecinos señalan que, además del intenso calor que se registra en la región, enfrentan serias dificultades por la falta del vital líquido. Denuncian que el motor encargado de abastecer el sector tiene más de ocho años en uso y ya no es suficiente para cubrir la demanda, pues la comisaría ha crecido y se han añadido nuevas tomas domiciliarias.
“Ya no sale agua en muchas casas, y este motor simplemente no da abasto. Pedimos que venga CEA a revisar válvulas y posibles fugas, porque así no se puede vivir”, expresó, la señora Gloria Galindo García una de las vecinas afectadas.
Además, recordó que recientemente también padecieron problemas con el suministro eléctrico debido a un poste caído en el sector Baca Calderón, situación que agravó aún más las condiciones de vida.
Los vecinos solicitaron el apoyo a través de las redes sociales para ejercer presión y que la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento de Guaymas atiendan esta problemática.