Se mantiene vigilancia del huracán ‘Flossie’
Aunque de acuerdo a los pronósticos que se tienen las posibilidades que afecte a esta región de Sonora son mínimas, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) mantiene vigilancia a la trayectoria del huracán ‘Flossie’, que hasta la tarde de ayer se ubicaba frente a las costas de Jalisco.
El titular de la dependencia, Martín Moreno Egurrola, dijo que de acuerdo a la trayectoria que se tiene, el ciclón se desplaza en dirección al noroeste, paralelo a costas mexicanas, y para hoy se estaría acercando a la Península de Baja California.
“Pero estos fenómenos no tienen palabra, y de un momento a otro pueden cambiar de dirección”, agregó, por lo que no está de sobra mantener vigilancia a su trayectoria.
Expuso que ‘Flossie’ podría generar lluvias de ligeras a moderadas en esta región de Empalme y Guaymas, pero nada extraordinario, por lo que hasta el momento no hay riesgos para la población.
Moreno Egurrola subrayó que ya se realizó una inspección por los canales y arroyos además de causes naturales, tanto en el área urbana y rural de Empalme, así como revisión a la presa ‘Ignacio R. Alatorre’, previo a la temporada de lluvias con el fin de prevenir inundaciones.
Indicó que adicionalmente en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento, se avanza en la limpieza de los arroyos, donde se han retirado gran cantidad de basura, escombro y muebles antiguos.
“Lo más importante es que se mantengan limpios las áreas que ya se han limpiado, exhortando a los empalmenses que no tiren basura en los canales, es por la misma seguridad de sus familias”, puntualizó el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Moreno Egurrola.