DestacadasInternacional

Kiev Ucrania, despierta entre explosiones en medio de uno de los peores ataques rusos

Kiev, la capital de Ucrania, fue atacada en uno de los bombardeos más devastadores desde el inicio de la guerra. Rusia lanzó más de 500 drones y varios misiles balísticos, incluyendo uno hipersónico. El ataque duró más de cuatro horas y afectó seis distritos de la ciudad, provocando incendios y altos niveles de contaminación.

Las defensas aéreas ucranianas interceptaron la mayoría de los proyectiles, pero algunos lograron causar daños significativos en edificios residenciales y de oficinas. Al menos 26 personas resultaron heridas y una persona murió debido a los ataques.

Este ataque coincidió con una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, en la que Rusia reiteró su intención de continuar la guerra. La suspensión del envío de armamento a Ucrania genera preocupación en Kiev, que busca renovar el apoyo militar.

Además, la ofensiva aérea rusa ha incrementado la presión sobre las defensas ucranianas, ya que los drones rusos son más rápidos y difíciles de interceptar, utilizando tácticas avanzadas como ataques en enjambre. Las defensas tradicionales de Ucrania están quedando obsoletas frente a esta nueva amenaza.