DestacadasGuaymas

En Sonora la educación es prioridad: Froylán Gámez

En Sonora la educación es prioridad se apoya con uniformes escolares, becas y desayunos, a la totalidad de alumnas y alumnos de educación básica, mientras que se respalda a jóvenes preparatorianos además universitarios, para que continúen con sus estudios, destacó el secretario de Educación y Cultura, Froylán  Gámez Gamboa.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, ha destinado recursos económicos por el orden de los 300 millones de pesos, para la compra de uniformes escolares, que hoy en día son distribuidos en 66 municipios en la entidad; en el caso de Guaymas este viernes se concluye con la entrega de prendas de vestir y calzado de calidad.

Froylán Gámez subrayó que actualmente en Sonora, los padres de familia cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, con uniformes, becas y desayunos.

“Ya no es excusa no enviar a niñas y niños a las escuelas que porque no tienen uniformes, ni zapatos, que no cuentan con alimento, porque, es una realidad todo el apoyo que reciben del gobernador Alfonso Durazo Montaño, con el propósito de que no haya ese tipo de pretextos que había en tiempos pasados”, indicó.

Cabe destacar que para supervisar que se entreguen de manera oportuna y de forma ordenada los uniformes escolares en el Puerto, este jueves estuvo en el gimnasio municipal, el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, acompañado del delegado regional de la dependencia, Omar Nuñez Caravantes.

Al realizar un recorrido y platicar con los padres de familia que recogían las prendas escolares y calzado, el funcionario estatal expresó que es una encomienda del gobernador Alfonso Durazo que todos los estudiantes de nivel básico de Guaymas cuenten con sus uniformes al iniciar el próximo Ciclo Escolar 2025-2026.

“Nos da mucho gusto venir a Guaymas y constatar que las cosas se están haciendo bien, con el apoyo del personal de la Delegación Regional, el llamado a las madres, padres de familia y tutores, que aprovechen este día viernes último día para venir por sus uniformes, aquellas prendas y calzado que no se recojan serán enviados a los planteles educativos”, puntualizó el secretario Froylán Gámez Gamboa.