Emboscan a policías de Buenavista, Michoacán
En la noche del domingo, elementos de la Policía Municipal de Buenavista fueron emboscados mientras patrullaban la carretera que conecta Buenavista con Peribán, lo que dejó como saldo dos oficiales lesionados y un civil fallecido.
Las víctimas identificadas como Alberto C. y Efraín I. fueron atendidas por personal de la Guardia Civil tras haber repelido el ataque. Ambos policías fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica. El civil fallecido fue encontrado en un corral cercano, aparentemente en el momento en que alimentaba a un caballo.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido; hasta el momento no se han reportado detenciones.
Este incidente representa el séptimo ataque registrado este año contra elementos de la Policía Municipal en Buenavista. En semanas anteriores ya se habían reportado agresiones similares, incluyendo enfrentamientos que cobraron vidas de agentes, así como ataques a casetas y patrullas policiales.
Las autoridades criminalísticas han señalado que los presuntos responsables podrían pertenecer a células del Cártel Jalisco Nueva Generación y al grupo conocido como Los Viagras, quienes mantienen una disputa activa por el control de la región conocida como Tierra Caliente. Se cree que la emboscada ocurrió en el tramo carretero que atraviesa la zona de Llano de La Ruana.