DestacadasGuaymas

Localizan sin vida a dos jóvenes

Los cuerpos de dos jóvenes, originarios de Guaymas y Empalme, respectivamente, fueron encontrados en fosas clandestinas descubiertas por integrantes del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, en inmediaciones de la costa de Hermosillo.

Durante el fin de semana, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE), confirmó por medio de pruebas de genética ADN, las identidades de Víctor Florencio, originario de Guaymas, además de Erick Arturo, que contaba con su domicilio en el municipio de Empalme; los dos jóvenes desaparecieron juntos, el 28 de enero de este 2025.

Hace un par de días el colectivo de búsqueda dio a conocer a los medios de comunicación que habían encontrado lo que parece ser un campamento, pues encontraron muchas prendas de vestir y botas para trabajo pesado.

En trabajos de prospección desarrollados en el lugar, las Madres Buscadoras pudieron ubicar varios puntos donde tenían sospechas de que se trataban de fosas clandestinas, y fue con apoyo de personal de la Fiscalía Sonorense que lograron encontrar dos cuerpos enterrados.

De inmediato el colectivo difundió fotografías de los tatuajes que portaban los difuntos y fue así que las familias pudieron identificar a sus ‘tesoros’, confirmándose su identidad por parte de las autoridades ministeriales.