DestacadasGuaymas

Le quita 8 mil pesos en cajero de Bancoppel

Con engaños, un estafador retiró miles de pesos de la cuenta de un adulto mayor en un cajero automático de Bancoppel ubicado dentro de Ley Vigía, en Guaymas.


El delincuente, que fingió ayudar a la víctima con su tarjeta, logró intercambiarla por una desactivada y posteriormente realizó un retiro de 8 mil 500 pesos.
El nuevo caso de abuso de confianza se registró el sábado pasado en Guaymas, cuando el afectado, identificado como José, de 72 años de edad, acudió al cajero automático de Bancoppel que se encuentra en el interior de la tienda para realizar un retiro.
Mientras finalizaba su operación, dijo que un sujeto que estaba en la fila detrás de él, de tez morena, complexión robusta, vestido con short caqui, camiseta roja y huaraches vaqueta color café, se acercó para advertirle que su tarjeta “seguía activa” en el cajero, lo que aparentemente podría bloquearla.
Con ese pretexto, el individuo se ofreció a ayudarle y, en cuestión de segundos, intercambió la tarjeta original por una desactivada sin que el adulto mayor se percatara del engaño.


José continuó su día sin notar lo ocurrido hasta que decidió acudir al banco HSBC para revisar el estado de su cuenta, donde le informaron que ya se había realizado un retiro por la cantidad de 8 mil 500 pesos.
En ese momento comprendió que había sido víctima de un fraude.
Después de confirmar el engaño ocurrido al mediodía, el abuelito reportó el hecho a la Policía Municipal.
Agentes preventivos llegaron a la tienda Coppel Centro, ubicada en la avenida Serdán y calle 21, donde el afectado solicitó apoyo tras lo sucedido.
Los agentes se entrevistaron con José, quien narró lo ocurrido y aportó la descripción del probable responsable.
Se procedió a elaborar el Informe Policial Homologado, en tanto se recomendó al afectado presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía, especialmente a adultos mayores, a no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros automáticos y a reportar de inmediato cualquier irregularidad. También se solicitó a los bancos reforzar las medidas de seguridad en áreas de autoservicio para evitar que este tipo de fraudes continúen.