Nacional

Juan Ricardo Ordóñez denuncia despojo de terrenos y suma 40 días en huelga de hambre en Xalapa

Juan Ricardo Ordóñez Jerez cumplió este jueves 40 días en huelga de hambre como forma de protesta por lo que denuncia como un despojo ilegal de terrenos. La manifestación se lleva a cabo en pleno centro de Xalapa, donde este día el hombre se colocó en una silla sobre la calle Enríquez, generando afectaciones viales.

Ordóñez Jerez asegura que no ha ingerido alimento en más de un mes y que lleva tres días sin tomar agua, lo cual ha encendido alertas entre ciudadanos y autoridades locales.

El motivo de su protesta, según explicó, es el presunto despojo de sus terrenos, en un caso en el que acusa directamente a familiares del exdiputado Gonzalo Guízar Valladares. Asegura además que ha sido objeto de amenazas de muerte, tanto él como su familia.

Aunque distintas dependencias ya le han ofrecido atención, Ordóñez Jerez insiste en ser recibido personalmente por la gobernadora Rocío Nahle, pues no confía en el proceso legal actual. Señala que fue canalizado a la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos, cuyo titular, afirma, es familiar del exdiputado al que responsabiliza de la situación.

“Me están mandando con ellos mismos, como si me estuviera entregando”, declaró el manifestante, quien advierte que no se moverá de su lugar ni pondrá fin a la huelga de hambre “hasta que me atiendan y me resuelvan mi caso o deje mi vida en esta protesta”.