Suspenden servicio médico a jubilados de Pemex
Integrantes de la Unión de Jubilados de Petróleos Mexicanos Zona Pacifico Norte, A.C, denunciaron que una vez más por falta de pago al servicio subrogado, carecen del servicio médico.
Después de haber tenido una asamblea con los afectados por falta de atención médica por parte de Pemex, el presidente de Unión de Jubilados en Guaymas, José Enrique López Díaz, acompañado de quienes conforman la mesa directiva y socios, dijo, que se solicitará una anuencia con las autoridades del organismo.
En entrevista para FM105, señaló que tan solo de lo que va de este 2025, ya son al menos cuatro ocasiones que se suspende el servicio médico, afectando a jubilados, pensionados y hasta a los trabajadores activos.
“Vamos acudir pacíficamente para hacer patente nuestra problemática, no es justo que cada vez que Pemex no paga el servicio subrogado, nosotros somos los afectados, pero además también nuestras familias”, indicó.
Subrayó que en su mayoría, los jubilados ya son adultos mayores, por lo que cuando es necesario, debido a la falta de servicio médico en Guaymas, son enviados hasta Salamanca, o bien para Obregón y Hermosillo.
“Muchas de nuestras y nuestros compañeros ya no cuentan con muy buena movilidad, nosotros necesitamos ser atendidos aquí, es por ello, que vamos a intensificar nuestro pliego petitorio de manera pacífica”, comentó.
Solicitó la intervención de las autoridades centrales de Petróleos Mexicanos, debido a que es urgente que en Guaymas ya se tenga un servicio médico de manera permanente, “Son cada tres o cuatro meses que se nos suspende el servicio, eso no nos meceremos, trabajamos por mucho tiempo para Pemex”.
Cabe hacer mención, que recordó que cuando se reactiva la atención médica, aún se encuentran acudiendo a instalaciones en una vivienda que es utilizada como clínica.
“No hay condiciones de infraestructura, son consultorios médicos improvisados, también esa situación la vamos a denunciar ante las autoridades de Pemex”, puntualizó.



