Elementos de la Guardia Nacional son atacados a balazos; encuentran en auto armas de fuego
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, quienes al dejar un automóvil en estado de abandono, los agentes federales decomisaron dos armas de grueso calibre, una pistola además de diversos objetos denominados ponchallantas, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramo Hermosillo-Guaymas, a la altura del kilómetro 180.
El operativo se registró alrededor de las 19:00 horas de este martes, cuando el vehículo asegurado un Sedán, tipo Charger, color gris, con placas de circulación WDF-074-A del estado de Sonora, donde el conductor excedía el límite de velocidad, por lo que los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, de inmediato le solicitaron al conductor detuviera la marcha, al dirigirse en dirección de norte a sur sobre la rúa federal.
Cabe destacar que se disminuyó la velocidad hasta que se detuvo en el área de acotamiento, por lo que al momento que recibieron la instrucción los tripulantes, por parte de los oficiales que bajaran del auto, reiniciaron la marcha a exceso de velocidad, además de dispar con arma de fuego a los gendarmes, y tirando los ponchallantas.
Debido a la situación, se inició una persecución, donde los elementos repelieron la agresión, dando en los neumáticos del auto, logrando darle alcance alrededor del kilómetro 169, ubicando al auto en estado de abandono.
Al realizar una inspección ocular, en los asientos traseros se encontraron dos armas de grueso calibre, una pistola y ponchallantas.
Con el fin de garantizar la integridad física de los automovilista en general, los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, suspendieron el tráfico vehicular durante el operativo de búsqueda de las personas, que lograron internarse entre el monte en el tramo carretero Hermosillo-Guaymas.
De los hechos se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación y a la representación de la Fiscalía General de la República.