Cuatro cuerpos y restos humanos abandonados a un costado de la Carretera Internacional México 15, en Sinaloa
La mañana de este sábado 2 de julio, fueron localizados cuatro cuerpos y restos humanos dentro de una caja a un costado de la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Ahome, Sinaloa. El hallazgo ocurrió poco después de las 7:00 h, a la altura de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como “Valle del Carrizo”, lo que provocó una inmediata movilización de autoridades locales y federales.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, alertando sobre la presencia de los cuerpos. La información inicial revela que los cadáveres correspondían a hombres y presentaban evidentes signos de violencia, así como disparos en varias partes de sus cuerpos.
Elementos de la Policía Municipal de Ahome, junto con personal del Ejército Mexicano y unidades de emergencias, acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General de Sinaloa, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas ni han informado sobre detenciones relacionadas con este caso.
Este hecho se enmarca dentro de la creciente ola de violencia que atraviesa el estado de Sinaloa desde septiembre de 2024, exacerbada por los enfrentamientos entre las facciones del crimen organizado Los Chapitos y Los Mayos. Los recientes brotes de violencia están directamente ligados a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada el 25 de julio en Nuevo México, Estados Unidos, lo que ha desatado una serie de represalias en todo el estado.
Este crimen se suma a una serie de incidentes violentos en la región que siguen conmocionando a la comunidad local, mientras las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso.