Internacional

Choque de velero con barcaza en Miami deja dos niños muertos

Un trágico accidente náutico cerca del puerto de Miami dejó como saldo dos niños muertos y al menos tres más heridos, tras el hundimiento de un velero que fue impactado por una barcaza, según informó la Guardia Costera.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:16 h locales, cuando las autoridades de Miami Beach recibieron varias llamadas alertando sobre una colisión en las aguas cercanas a la isla Hibiscus. A bordo del velero se encontraban cinco niños, de entre 8 y 12 años, y un adulto que fungía como monitor de un campamento de verano.

Los equipos de emergencia lograron rescatar a seis personas del agua, entre ellas cinco menores. A los heridos se les prestó atención médica de inmediato, y varios fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Tres niños fueron llevados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial, mientras que uno fue reportado en condición estable.

En un puesto de mando improvisado detrás de una vivienda en la isla Hibiscus, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a las víctimas que fueron rescatadas. Lamentablemente, dos de los menores no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.

“Una embarcación fue impactada de alguna manera. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center de Miami, y uno más fue transportado en condición estable”, explicó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre las circunstancias del accidente. Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la colisión fue provocada por una barcaza que impactó al velero, aunque aún se desconocen los detalles exactos del siniestro.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, especialmente a los padres y familias de los niños que participaban en el campamento de verano, mientras que las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas detrás de esta fatal colisión.