Atropellan a menores junto a su mama
Con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo resultaron dos menores de edad, niña y niño que son hermanos junto a su mama, quienes fueron atropellados por un taxi, en hechos ocurridos sobre el bulevar Benito Juárez en el sector Las Villas durante la tarde de este lunes.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron atención pre hospitalaria a Hemiret, de 10 años, a Francisco, de 9 años, además a Yoselin, de 29 años; fueron trasladados en dos ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, determinando el personal médico, que las lesiones de la mama de los niños, tardan en sanar más de quince días, pero no ponen en riesgo su vida.
El vehículo que atropelló a la madre y a sus dos hijos, es un Nissan, ‘Versa’, tipo Sedán, sin placas, al servicio de alquiler, con número económico 428, conducido a la hora del accidente por Miguel Antonio, con domicilio en el municipio de Empalme.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el atropellamiento se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando los menores junto a su madre se disponían a cruzar el bulevar Benito Juárez, justo en frente de las instalaciones de la clínica del IMSS en el sector las Villas, donde debido a la falta de precaución del operador del taxi embistió a las personas, para caer al pavimento.
Cabe hacer mención que personal de enfermería del nosocomio salieron a brindar el apoyo a los lesionados, arribando paramédicos de Cruz Roja Mexicana en dos ambulancias, para posteriormente trasladarlos al área de urgencia del hospital de la calle 10.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, además de asegurar al chófer del taxi, que fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención en Guaymas.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado junto al detenido, a la Unidad de Trámites de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.