Cae red de expolicías que protegía a grupos criminales en Puebla
Cuatro expolicías fueron detenidos en Puebla acusados de brindar información y protección a grupos criminales, así como de generar caos dentro de instituciones de seguridad. Las detenciones se realizaron como parte de la Operación Cofradía, un operativo conjunto de autoridades federales y estatales.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las detenciones son resultado de una investigación para desarticular una red de infiltración del crimen organizado en estructuras de seguridad pública.
Los detenidos, identificados como Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., contaban con órdenes de aprehensión. Se les acusa de obstaculizar investigaciones sobre homicidios, distribución de drogas y otras operaciones delictivas de alto impacto, además de estar relacionados con agresiones y homicidios de policías en el estado.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía de Puebla.