Hamás difunde video de rehén israelí en el que cava su propia tumba
Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, han difundido un nuevo video del rehén israelí Evyatar David. En las imágenes, David, de 24 años, aparece visiblemente demacrado, pidiendo una tregua para regresar con su familia. El video muestra al joven cavando lo que describe como su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza.
En el video, David lamenta la falta de alimento y se dirige directamente al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. “Siento que me han abandonado”, dice el joven, instando al Gobierno a cuidar de él y de los demás prisioneros. Al final de la grabación, un mensaje de Hamás señala que “solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”.
Herramienta de presión psicológica
Este es el segundo video de Evyatar David que Hamás publica en menos de 24 horas, y el tercero que difunden las milicias palestinas en tres días. Estas grabaciones, a menudo guionizadas y utilizadas como herramienta de presión psicológica, suelen coincidir con momentos críticos en las negociaciones para un alto el fuego.
Actualmente, las negociaciones están estancadas, y la situación humanitaria en Gaza se agrava, ya que Israel mantiene un bloqueo que impide la entrada de alimentos y ayuda.