Nacional

‘Gil’ se degrada a tormenta tropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical ‘Gil’ continúa su trayecto en el océano Pacífico, a más de 2,000 kilómetros al suroeste de Baja California Sur. Según la dependencia, el sistema ciclónico se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas, por lo que no representa un peligro para el territorio nacional.

Zonas bajo vigilancia
A pesar de que ‘Gil’ no es una amenaza, la Conagua mantiene la vigilancia sobre otras zonas de baja presión en el Pacífico:

Una zona de baja presión a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80% en siete días. Se mueve hacia el oeste-noroeste y podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales, aunque por el momento no hay alertas activas para el país.