Empleados de Parisina sufren afectaciones de salud por calor
Al sufrir afectaciones en su salud debido a las altas temperaturas, trabajadoras y trabajadores de la tienda de venta de telas Parisina realizaron un paro de labores, exigiendo a la empresa que agilice el uso de los equipos de refrigeración.
Con recetas médicas en mano, donde consta que han sido atendidos por golpes de calor y deshidratación, el grupo de empleadas y empleados se manifestaron en el exterior del establecimiento que se encuentra en el área comercial de Guaymas, denunciando además hostigamiento y prepotencia por parte del supervisor regional, José Noel Espinoza, quien una vez más les dijo que, en las próximas semanas quedaría resuelto el problema de la falta de aire acondicionado.
“El día lunes no pudimos asistir a trabajar porque nos sentíamos muy mal, unos con diarrea, otros con mareos, alta la presión arterial, sufrimos golpe de calor, porque estar más de doce horas trabajando en todo el edificio es un infierno”, manifestó Iván.
Subrayó que este martes, al realizar el paro de labores, dialogaron con el representante de la tienda, donde les dejo en claro que con ellos o sin ellos, la empresa seguirá con sus puertas abiertas, sin importar las condiciones inseguras por el calor intenso que se registra.
“Se trajeron a compañeros de Hermosillo y Obregón, son quienes nos están cubriendo, hay más trabajadoras y trabajadores que se mantienen en sus aéreas de trabajo, los entendemos porque tienen miedo a perder su empleo, pero nosotros, ya no aguantamos el calor”, indicó.
Manifestó que inclusive las ventas han disminuido porque la clientela ya no acude, al recordar, que esta situación se tiene desde el mes de noviembre del 2024, cuando la empresa cambio de sede a otro edificio.
“Pero ahora que el calor esta intenso, es cuando estamos sufriendo más, dentro del edificio de tres plantas consideramos que el calor alcanza hasta los 45 grados, es insoportable, no hay ventilación, esta todo cerrado, nos están matando”, afirmó.
El grupo de empleadas y empleados en entrevista para FM105 solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social además de Protección Civil, para lograr que la empresa no ponga en riesgo la salud de sus trabajadores y clientes.