Nacional

Liberan a miembro de ‘Los Chapitos’ secuestrado por ‘Los Mayos’ en Culiacán

Un operativo de autoridades federales en Culiacán, Sinaloa, culminó con la liberación de un hombre identificado como miembro de la facción de ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa. El hombre había sido secuestrado por presuntos integrantes de la facción de ‘Los Mayos’.

El rescate se logró tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la privación de la libertad de una persona. Las fuerzas de seguridad, que incluyeron a la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo por tierra y aire que localizó a la víctima en el poblado de Llano de Abajo.

En el lugar, las autoridades detuvieron a cinco individuos, uno de ellos menor de edad, quienes se identificaron como integrantes de ‘Los Mayos’. Se les incautó un arsenal que incluía seis armas largas, chalecos antibalas y miles de cartuchos, además de vehículos y dosis de droga.

Los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. La víctima, por su parte, recibió atención médica y fue orientada para presentar la denuncia correspondiente.