Emite EE.UU. alertas por calor extremo y riesgo de incendios en la frontera con México
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ha emitido alertas de calor extremo para todos los estados fronterizos con México, anticipando temperaturas que podrían superar los 43 °C de miércoles a viernes. La medida se toma ante un pronóstico de “condiciones de clima caliente, seco y ventoso” que elevan el riesgo de incendios forestales.
Las alertas por altas temperaturas se extienden a las regiones del sur de California, Nuevo México y Texas. Sin embargo, el NWS señala que el calor más significativo se concentrará en el centro y sur de Arizona, donde se pronostica un “amplio riesgo mayor de calor extremo”.
Además del calor, el informe del NWS destaca el riesgo de incendios en el oeste de Estados Unidos. Un incendio en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, en California, ya ha amenazado cientos de viviendas y dejó al menos tres heridos. Este fuego se originó cuando cuatro focos se fusionaron, convirtiéndose en el segundo incendio más grande del año en el Bosque Nacional de Los Padres.
Incendios en Canadá afectan la calidad del aire en el norte de EE.UU.
El reporte del NWS también advierte sobre los efectos de los incendios forestales en Canadá. Con más de 700 incendios activos, el humo ha provocado el deterioro de la calidad del aire en estados del norte de Estados Unidos como Wisconsin, Michigan, Minesota, Illinois, Indiana, Nueva York y Maine. La situación ha activado alertas de calidad del aire en el Valle Superior del Misisipi, los Grandes Lagos y la región del Atlántico Medio.