Provoca daños tormenta en Guaymas
De manera simultánea durante la madrugada de ayer miércoles se registraron dos fenómenos meteorológicos en Guaymas, un sismo que alcanzó los 4 grados en la escala de Richter, así como una tormenta de verano.
En entrevista para FM105, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil aquí, José Ángel Burruel Mariscal, dijo, que tras la precipitación de 6.2 milímetros de lluvia, así como rachas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora, se tuvo afectación en la caída de diversos árboles, con daños principalmente en la colonia Petrolera.
El funcionario detalló, que en este sector, se derrumbaron dos árboles; causando el estiramiento de cables de alta tensión cayendo un poste de concreto propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) encima de un vehículo tipo pick up, además el estiramiento de cables provocó el desplome de ocho muchas domiciliarias.
Mientras tanto, otro árbol que se encontraba en la parte posterior de una casa habitación, derrumbo una barda perimetral.
“Al lugar acudimos junto con elementos de Bomberos, donde se trabajó en la eliminación de riesgos, principalmente, fue necesario la suspensión del suministro de energía eléctrica en el circuito”, indicó.
Otros árboles cayeron en el sector de Miramar y Villas.
Los efectos de la tormenta de temporada iniciaron a partir de las 1 de la madrugada, donde bastaron solo unos minutos para que el fuerte viento provocará estos daños en las tres colonias de Guaymas, mientras que el sismo ocurrió a 63 kilómetros de Guaymas y fue imperceptible para la mayoría de la población.
Fue personal de Comisión Federal de Electricidad junto a elementos del Departamento de Bomberos que atendieron los sectores dañados, logrando restablecer el suministro de energía eléctrica durante la mañana de este miércoles.
El pronóstico de tormentas locales que pudieran afectar el sur de Sonora, se mantiene para el resto de la semana, por lo que el titular de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, exhortó a la población a mantenerse atentos y ante cualquier emergencia reportarlo de inmediato al 911.









