Naufragio frente a Lampedusa deja al menos 26 migrantes muertos; se teme por 20 desaparecidos

Al menos 26 migrantes han muerto y cerca de 20 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa. La Guardia Costera de Italia, que ha rescatado a 60 personas, continúa con las operaciones de búsqueda.

El incidente ocurrió a unas 14 millas al sur de la isla. Según los primeros informes, dos embarcaciones partieron de Trípoli, Libia. Cuando una de ellas comenzó a hundirse, los migrantes se trasladaron a la segunda, que volcó antes de la llegada de los servicios de rescate. Entre las víctimas se encuentran un recién nacido y tres adolescentes.

Reacciones y respuesta oficial
El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, lamentó la tragedia y enfatizó la necesidad de “prevenir las peligrosas travesías marítimas” combatiendo a los traficantes de personas. Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó su “profunda angustia” por el suceso y ha comenzado a brindar ayuda a los supervivientes, pidiendo a los gobiernos que incrementen las vías legales para migrar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado que, en lo que va del año, al menos 675 migrantes y refugiados habían muerto en aguas del Mediterráneo central, cifra que aumentará con este último naufragio.

Read Previous

Los Everglades, en el centro de la batalla antimigratoria en Florida

Read Next

Arrancan Segunda Jornada Nacional contra el Dengue