DeportesDestacadasGuaymas

Buscarán 18 equipos la corona del ‘Joyas del Mar de Cortez’

A 17 días del arranque del Torneo Internacional de Beisbol Joyas del Mar de Cortez a celebrarse del 29 al 31 de agosto en esta ciudad, el ambiente aumenta y los equipos se declaran listos para buscar la corona de la cuarta edición dedicada al ex profesional José Antonio ‘Pepe’ Elguezabal Barraza.
Este año son 18 las novenas confirmadas para participar en las acciones que se llevarán a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Julio Alfonso, en esta fiesta beisbolera que durante tres días hará vibrar de emoción a Guaymas y sus alrededores.
En este evento deportivo para jugadores mayores de 50 años de edad, organizado por Alfredo Baca y familia, estarán presentes La Paz, California Premier de Tijuana, Legendarios de Mexicali, Cactus de Hermosillo, Márgaros de San Luis Río Colorado, Café Café de Obregón, Veteranos de Empalme, Lecheros de Esperanza, Yoris de Obregón, Veteranos de Nogales, así como los locales Delfines de Guaymas y Autoeléctrica Valencia.
También vienen Gatos de Los Mochis, Culiacán-Mazatlán, Club Veteranos Mochicahui, Ostioneros de Los Ángeles, Yaquis de Phoenix y Cañeros de Tucson.
El actual campeón es la novena Yaquis de Phoenix que entre sus jugadores trae al ex big league Luis Ignacio ‘Chicote’ Ayala, en calidad de novato.
Al gran ambiente que existe entre los equipos hay que sumarle los mensajes enviados por ex peloteros profesionales de la talla de Maximino León, Isidro ‘Sid’ Monge, Mario Mendoza, Alfonso ‘Houston’ Jiménez, Ronaldo Camacho, Raúl Cano, Alonso Téllez, Ramón ‘Abulón’ Hernández, entre otros, felicitando a José Antonio Elguezabal Barraza por el homenaje que recibirá durante la inauguración programada para el viernes 29 de agosto en la Unidad Deportiva e invitando a los aficionados para que apoyen este evento. Varios inmortales del beisbol mexicano ya confirmaron su asistencia.
El Torneo Internacional de Beisbol Joyas del Mar de Cortez ya es toda una tradición en Guaymas y se ha consolidado como el mejor evento en el noroeste de México.