Retiran la visa estadounidense a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y a su esposo
El gobierno de Estados Unidos ha revocado la visa a Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali. La misma medida se aplicó a su esposo, Luis Samuel Guerrero Delgado, quien actualmente se desempeña como funcionario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California.
La situación se hizo pública el pasado 8 de agosto, cuando Guerrero Delgado fue retenido en el puerto internacional de Calexico, California, al intentar cruzar la frontera. Tras una segunda revisión, las autoridades estadounidenses le notificaron que su visa había sido revocada por el Departamento de Estado de EE.UU.
Según el semanario ZETA, la orden de revocación se extiende también a la alcaldesa Bustamante, aunque aún no se ha hecho efectiva porque ella no ha intentado ingresar a territorio estadounidense.
Este hecho ocurre meses después de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también viera revocado su documento migratorio. En su momento, la gobernadora atribuyó la revocación a “temas administrativos” y aseguró que ya había iniciado el proceso para recuperarla.