DestacadasGuaymas

Orduño apoya registro de becas

A más de 300 personas apoyó el diputado Sebastián Orduño durante la semana pasada en su casa de enlace, donde brindó acompañamiento en el registro para becas educativas.


El legislador por el distrito 13 afirmó que la ciudadanía ha encontrado en este espacio un punto de referencia donde recibe atención directa a sus solicitudes y orientación en trámites que abren la puerta a mejores oportunidades.
“Hoy cerramos una jornada llena de gratitud y esperanza”, expresó Orduño al concluir la atención.
Explicó que a lo largo de los días acudieron tanto jóvenes como adultos interesados en completar el proceso para obtener una beca, convencidos de que cuando se abre una puerta para estudiar, también se abre la posibilidad de un futuro mejor.
El diputado destacó que este programa es resultado del impulso del gobernador Alfonso Durazo, quien ha transformado las becas en un derecho y en una realidad que cambia vidas.
Recordó que en los últimos años el presupuesto destinado a este rubro pasó de 10 millones de pesos a 830 millones, lo que representa un avance histórico en el apoyo a la educación superior en Sonora.
“Atendimos a más de 300 personas en la casa de gestión, la mayoría jóvenes que quieren aprovechar este gran programa impulsado por nuestro gobernador”, manifestó
La meta es que ningún joven en Sonora se quede sin estudiar, puntualizó.
En la jornada de apoyo, el equipo del diputado brindó asesoría personalizada, resolviendo dudas sobre los requisitos, plazos y formatos de registro.
Orduño subrayó que la cercanía con la ciudadanía es parte de su compromiso como representante popular, porque la política debe servir como puente entre los programas de gobierno y quienes más los necesitan.
Vecinos y estudiantes que acudieron agradecieron la orientación recibida, pues reconocieron que, en muchos casos, enfrentan dificultades para realizar trámites en línea o desconocen los pasos correctos para asegurar su inscripción.
La casa de gestión ubicada en el bulevar Pedro G. Moreno se convirtió así en un punto de encuentro donde la información fluyó de manera clara y accesible.
Finalmente, Orduño reiteró que seguirá impulsando este tipo de acciones, convencido de que el acceso a la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades individuales y colectivas.
“Las becas no son un son un derecho que abre caminos porque mientras existan jóvenes con sueños de estudiar, habrá en nosotros un compromiso de respaldarlos”, afirmó.