Guaymas es prioridad en gobierno de Durazo
La presidenta municipal celebró que Guaymas sea considerado un municipio estratégico para el desarrollo de Sonora
Destacó que la visión del gobernador Alfonso Durazo Montaño ha colocado a esta ciudad en el mapa nacional como punto clave para la inversión y la modernización.
Con visión y compromiso, recalcó el mandatario estatal está consolidando a Sonora como el motor logístico y económico del noroeste del país.
“En Guaymas reconocemos y agradecemos su liderazgo para impulsar la infraestructura, el rescate de espacios y el desarrollo que fortalece a nuestras familias y genera nuevas oportunidades para nuestra gente”, expresó la alcaldesa.
La semana pasada, Durazo reafirmó que Guaymas se consolidará como un puerto de altura y uno de los principales motores de la economía sonorense, gracias a su modernización y al rescate de espacios públicos con valor histórico.
Subrayó que la transformación está en las grandes obras y también en la rehabilitación de vialidades y el relanzamiento de sitios tradicionales como el mercado municipal.
Entre las acciones destacadas, el gobernador mencionó la rehabilitación de la avenida Aquilés Serdán, con una inversión de 101.15 millones de pesos; la modernización de 17 cárcamos de bombeo de aguas negras, con 67.6 millones; y la restauración del mercado municipal, que requirió 35 millones.
Estos proyectos forman parte de un plan integral que busca detonar el potencial logístico del puerto y generar beneficios directos a la economía local y estatal, reiteró la doctora.
La estrategia también incluye la reconstrucción del conservatorio de música “Fray Ivo Toneck”, obra en la que se invirtieron 11.6 millones de pesos.
Con ello se fortalece la infraestructura urbana y la vida cultural y educativa de la región.
La presidenta municipal consideró que estas acciones reafirman que Guaymas es una prioridad dentro del proyecto de transformación de Sonora.
“Seguimos trabajando de la mano por un estado fuerte, justo y próspero”, dijo al reconocer que con la llegada de nuevas inversiones se marca un antes y un después en la historia de la ciudad.
Con estas obras, el gobierno estatal consolida un modelo en el que la modernización del puerto, la rehabilitación urbana y el rescate del patrimonio histórico convergen para abrir paso a un futuro más competitivo, justo y próspero para las familias, finalizó.