Internacional

Gobierno de EE. UU. pinta de negro el muro fronterizo por orden de Trump

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a pintar de color negro el muro fronterizo con México, una medida que fue ordenada directamente por el presidente Donald Trump. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicó que la decisión busca hacer más difícil el escalamiento del muro al aumentar su temperatura con el sol.

Refuerzo de la política antiinmigratoria
A través de un video compartido en redes sociales por Michael W. Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza, se puede ver el proceso de pintura del muro en la zona de El Paso, Texas. La medida es parte de la política antiinmigratoria de Trump, quien desde su regreso a la presidencia en enero pasado ha reforzado agencias como el ICE e impulsado arrestos masivos de migrantes.

Según cifras de la Casa Blanca, la administración Trump ha detenido a más de 300,000 migrantes indocumentados en sus primeros seis meses de gobierno. La portavoz, Karoline Leavitt, afirmó que “casi el 70 por ciento de estos arrestos han sido delincuentes con nacionalidad extranjera que cuentan con cargos o condenas previas”.