Busca Ayuntamiento certeza legal sobre pozos de agua
Debido a que el agua es un tema prioritario, el Ayuntamiento de Guaymas ha entrado en un proceso legal para determinar la posesión o propiedad de los pozos de abastecimiento que hay en las diferentes comunidades y, así, conocer a ciencia cierta cuáles son propios y cuáles no, expuso la alcaldesa, Karla Córdova González.
La munícipe sostuvo que el Gobierno Municipal que preside le ha ‘metido’ mucha inversión al tema del agua, pues uno de sus objetivos es poner fin al problema de escasez que desde hace décadas vive la ciudad.
Córdova González comentó que muchos de los pozos de abastecimiento no están a nombre del Ayuntamiento, o viceversa, están a nombre del Ayuntamiento, pero no se pueden acreditar ni la propiedad ni permisos para su explotación.
La Alcaldesa manifestó que este tema es de muchos años atrás, ya es muy viejo, y obligadamente se tiene que arreglar, “de tal manera que tenemos mucho trabajo por hacer en la materia, y en eso le estamos echando todos los kilos con el apoyo del Departamento Jurídico”.
Indicó que solo la comisaría de Ortiz es administrada por la CEA, y el resto de las comunidades son autónomas con sus pozos y sus propias autoridades las manejan, sin contar aquellos que suministran del elemental recurso al Puerto y se encuentran en los ejidos, y es aquí donde le han entrado al tema legal.